Estas dos organizaciones sin fines de lucro ofrecen ayuda legal cuyo costo es basado en los ingresos de sus clientes. En ambos casos usted puede hacer una cita por teléfono o Skype pagando tan solo 40 o 50 dólares por su primera consulta. Algo importante a tomar en cuenta es que el personal de estas organizaciones habla español.
Caridades Católicas
Ubicados en Idaho Falls, esta organización ofrece ayuda legal en diferentes temas de inmigración como renovaciones de DACA, naturalizaciones, entre otros. El primer paso es hacer una cita, luego de eso el personal acreditado le dirá si ellos pueden llevar su caso. De ser así, ellos le dirán cuánto debe pagar por sus servicios y también le darán un aproximado del tiempo que el proceso a seguir tomará. Gracias a que es una organización sin fines de lucro los precios a pagar son bastante económicos en comparación de lo que cobraría un abogado (regular).
https://www.ccidaho.org/immigration-legal-services.html
Concilio Comunitario de Idaho
Familias Unidas es un programa dedicado a brindar ayuda legal de inmigración a precios accesibles. Su oficina central está ubicada en Cadwell, sin embargo, esto no es un impedimento para hacer una cita con ellos. Este programa ofrece citas por teléfono o Skype, así que si usted necesita asesoría con algún trámite de inmigración por favor contáctelos. Familias Unidas proporciona este servicio con el fin de que usted sea orientado de manera adecuada para la obtención de visas, ciudadanía, asilo, etc. La mejor manera de saber si este programa puede ayudarlo siempre será comunicándose directamente con ellos. Por favor, no olvide que los precios que usted pagará por estos servicios legales estarán basados en sus ingresos.